miércoles, mayo 18, 2011

La Ciudadanía dice No a Hidroaysén

Mostramos que el camino era la movilización

6 comentarios:

Partido Ciudadano dijo...

una pregunta usted fuma porque fui a una manifestacion contra hidroaysen y la contaminacion era muy grande yo lo encuentro inconsecuente de algunos

Anónimo dijo...

tu discurso dista totalmente de lo que escuche durante la manifestación, la mayor parte del tiempo lo dedicaste a otras manifestaciones y consignas activistas violentistas, en vez de referirte para lo que convocaron "PATAGONIA SIN REPRESAS", si te crees lider, te falta mucho, un verdadero Lider marcha con su gente, tiene capacidades y habilidades, tanto de convocar como de alejar a los malos elementos anárquicos violentistas, espero que a la próxima tengas otra actitud, carácter, personalidad y toma de acciones, aunque sean desagradables, no nos podemos escudar e que "son infiltrados" y no pertenecen a nuestros manifestantes.

Anónimo dijo...

veo que publicarás lo que te conviene, y aunque no estés de acuerdo, no respetarás en derecho a expresión, te contradices.....

Natalia dijo...

Hola, mi nombre es Natalia Reyes, estudiante de sociología, con una profunda sensibilidad ecológica y de izquierda.
Te tengo un par de preguntas, espero honestamente que llegues al final de este correo.
1.- ¿Quién te dijo que tú eras la cara de la defensa de la Patagonia? O sea, entiendo que los medios te buscan y que hay gente a la que le encanta salir en la tele, pero aparte de pensar que tú puedes ser uno de ellos, qué es lo que te motiva a apropiarte de un movimiento que no es tuyo?
2.- ¿Realmente piensas que tu forma de protesta, "pacifista" y familiar es la única válida?
3.- ¿Crees de verdad que nosotrxs, quienes vamos a las marchas, tengamos que hacerle el trabajo a los pacos?
4.- ¿No piensas acaso que la violencia contra un sistema violento es completamente legítima y que todas las formas de manifestación también lo son?
5.- ¿Por qué no te manifiestas respecto a la violencia utilizada por carabineros que casi dejan a varios ya -al menos 3- compañeros sin ojo?.
6.- ¿Estás contento con tu minuto de fama que no va a hacer más que fracturar un movimiento legítimo, valioso y profundamente reivindicativo y amplio?
Espero te des realmente el tiempo de pensar en esto y dejes de hacerle el juego al gobierno.
No sea que al final la cosa se ponga más peligrosa y en vez de lanzar una piedra la violencia se devuelva a los funadores que convocas.
Ten ojo, creo que no eres imbécil.... demuéstralo.
Espero estés bien.
Saludos,
Natalia Reyes.

Unknown dijo...

Hola Natalia,

Si gustas, podemos organizar una conversación sobre estos temas en donde estudias con otros muchachos que piensen como tú. Ahora no puedo contestar a todo lo que consultas, pero si te quiero decir que para mi, no todas las formas de lucha son válidas y que muy en concreto, los violentos, aunque se juran radicales, son absolutamente funcionales al poder. Es cosa de ver cómo el Gobierno ha usado el ataque al carabinero para ocultar la magnitud de la fuerza ciudadana. Si estos grupos violentos no existieran, Hidroaysén y el gobierno tendría que inventarlos, y nada de raro que alguna mano tengan metida por ahí. Saludos y cuando quieras armamos una conversa.

Fulvio Casanova dijo...

Hola, Luis,
mi pregunta tiene que ver con mi pueblo, Lebu, lugar donde se quiere instalar una termoeléctrica.
Quisiera saber si es posible me des un link o algo donde informarnos acerca de las termoeléctricas porque, personalmente, estoy completamente en contra de ver mi bello pueblo con chimeneas, pero estimo que sería mejor tener información más detallada de las desventajas, así como de la mano de obra de estas centrales porque están prometiendo 8 mil puestos de trabajo, cosa que no me trago.
Ojalá respondas mi llamado. Estoy siguiéndote en twitter y nos sería de mucha utilidad tu información para tratar de hacer algo por mi pueblo, Lebu.
Un abrazo.