domingo, marzo 02, 2008

NO AL ABARATAMIENTO DE LA GASOLINA..!!!

*
Han de saber que el gobierno, a petición de una piara de parlamentarios de gobierno y oposición, está estudiando rebajar el impuesto a los combustibles. Ello significaría incentivar el uso del automóvil, con sus nefastas consecuencias de aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, además de contaminación del aire en nuestras ciudades, de congestión, de contaminación acústica y de mayor accidentabilidad.


Por lo anterior, muchos estamos convencidos que es necesario frenar esta política demagógica y estamos levantando una resistencia, proponiendo que en su lugar, si el gobierno quiere rebajar la carga tributaria, que rebaje el iva, que afecta a todos y no sólo a los automovilistas. Si logramos que muchas personas entiendan la relación entre impuesto a los combustibles, calentamiento global y contaminación del aire, podemos generar una fuerza que haga entender lo aberrante de la medida a tanto político ignorante o inconciente (o ambas cosas). Como este es un año electoral, buscan sacar votos fáciles de la plaga automovilista.


Con la ayuda de todas las personas concientes y que ven más allá de su metro cuadrado, demás que los podemos detener.
* Gráfico fuente Conama

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Encuentro que decir "politicos inconcientes o ignorantes" está demás ya que con solo decir POLITICO se subentienden "ligadas" las otras dos por antonomasia .En cuanto al tema de fondo debo agregar que no tan solo debemos luchar por que no se baje este impuesto sino más bien porque se SUBA, ya que sería la única forma que se entienda de una vez por todas, que el automovil es nocivo para el medioambiente y por tal motivo, debe usarse en forma RACIONAL, y para ir a lugares donde no exista otro medio o forma de transportarse . Estos cambios de paradigmas no son "faciles" pero son "necesarios". Recuerden: "lo fácil no es lo bueno"

Anónimo dijo...

Además de ser absolutamente necesario el impuesto por el combustible por razones de la contaminación que producen los automoviles esto debiese tender a que en el largo plazo como consecuencia de ello se busque mejorar el transporte publico que hoy por hoy es un desastre.